Hola Mayte!! El año pasado estuve de vacaciones en NY y aunque no iba muy convencida, después de haberlo visto te lo recomiento. Es un sitio alucinante. Puedes hacer de todo: turismo, salir de marcha, pasear, ir de tiendas, ver museos... Lo único que no me gustó es la comida, pero con un presupuesto ajustado no da para más, jeje. De todos modos, si vas para una semana eso es lo de menos. Lo de Harlem y la misa gospel ya te lo han contestado: una de las excursiones que ofertan es Harlem con misa gospes incluida (te las ofrecen allí los guías, incluso si no la has contratado en la agencia al contratar el viaje), y no olvides visitar el campus de la universidad de Columbia, es una pasada.
Moverse a pie por NY es fácil, sobre todo en Manhatann es casi imposible perderse si llevas un plano. Eso si, vete entrenando porque vas a andar mucho, mucho, mucho. El metro tampoco es difícil, viene bastante bien indicado. De todos modos, si tienes alguna duda, pregúntale al guía. Habitualmente son majetes y te dan buenos consejos sobre que hacer, donde ir, algún truquillo para ver o comprar algo por poco dinero...
La gente de allí es, por lo general, muy amable. Casi todo el mundo te ayuda a orientarte o con el idioma.
Te recomiendo que vayas a ver alguna obra en Brodway. Aunque resulta algo caro (nos costó unos 80$ = 68 Euros. + o - ), merece la pena.
Ah, y no olvides cruzar el puente de Brooklin andando. Dice la leyenda que quien lo hace, vuelve a NY.
Pásalo bien y aprovecha todo lo que puedas, yo estoy deseando volver.